Para: Docentes y Administrativos.
De: Dirección
Asunto: Inicio del Curso Lectivo (Distribución de actos, comités y fechas para la entrega de planes mensuales).
Estimados compañeros:
1. Saludo y motivación a cargo del director de la institución.
2. Presentación de compañeros nuevos.
3. Oración “Lectura de la citas bíblica Proverbios 18.
4. Asunto de matricula, como atraer estudiantes a la institución.
5. Uso de celulares durante el desarrollo de las lecciones a los docentes y en horas de trabajo a los administrativos. Deja mucho que desear un comportamiento típico de un adolescente en un profesional o en una profesional, máxime cuando somos modelos a seguir.
6. Cada profesor deberá de realizar un proyecto de aula, tenemos el privilegio de contar con un aula destinada y lo menos que podemos hacer es darle el mantenimiento requerido.
- Es obligatorio participar en:
Feria Científica.
Innovaciones Educativas y de Valores.
Festival de las Artes.
Ventanas en el Mundo Infantil.
8. Por este medio detallo las fechas más importantes y los responsables de coordinar cada uno de ellas.
ACTOS CIVICOS:
20 de marzo, Batalla Santa Rosa | Blanca Flores, Sonia Arias, Maria Elena Delgado, profesor (a) de Español. |
11 de abril, Batalla de Rivas | Marta Monge, Mayela Solís, Marianela Vindas, Profesoras Ingles. |
19 de abril, Dia del Aborigen | Mayda Barrantes, Marco Rojas, Yolanda Elizondo |
15 de mayo, Día del Agricultor | Cristina Fonseca, Adys Fallas, Edgar Flores |
Campaña Electoral Estudiantil | Lenin Navarro, Edith Mata, Elizabeth Martínez, Leila Bonilla, Katalina Valverde. |
25 de julio, Anexión de Nicoya | Nielsy Jiménez, Leila Bonilla, Orlando Vargas, Mayela S. |
Semana Cívica | Blanca Flores, Leila Bonilla , Profesores de Español, Nidia Salazar, Edgar Flores, María Elena Delgado. |
12 de octubre, Encuentro de Culturas | Mayela Solís, Sonia Arias, Yalile Barrantes, Cinthia Quesada, Profesor de Música |
CONSEJO DE PROFESORES
Las reuniones de consejo, se convocarán con debida anticipación, con fecha y hora que el director lo crea conveniente.
COMITES INSTITUCIONALES
Salud y Nutrición Lenin Navarro
Evelyn Ugalde
Jorge Gamboa
Rocio Sáenz
Bienestar Estudiantil Evelyn Ugalde
Rocio Saenz
Gretell Navarro
Aseo y Ornato Jorge Gamboa
Valores Nidia Salazar
Estela Vargas
Orlando Gamboa
Emilia Madríz
Evelyn Ugalde
Evaluación III Ciclo
Yolanda Elizondo
Marianela Vindas
Cristina Fonseca
Evaluación I y II Ciclo
Marta Monge
Edith Mata
Mayda Barrantes
Apoyo III Ciclo
Flory Fonseca
Marianela Vindas
Evelyn Ugalde
Apoyo I y II Ciclo Nielsy Jiménez
Cristina Fonseca
Jennifer Carranza
Cinthia Quesada
Actividades Sociales Nielsy Jiménez
Leyla Bonilla
Yalile Barrantes
Edgar Flores
Marlen Araya
Feria Científica
Sonia Arias
Cristina Fonseca
Catalina Valverde
Addy Fallas
Marianela Vindas
Profesor de Español
Flory Fonseca
Profesor de Música
Leila Bonilla
Maria Elena Delgado
Jennifer Carranza
Addy Fallas
Plan de emergencia
Lenín Navarro
Cristina Fonseca
Innovaciones Educativas: Leyla Bonilla
Graciela Picado
Edith Mata,
Marlen Araya
Estela Vargas
Yolanda Elizondo
Ventanas al Mundo infatil
Blanca Flores
Catalina Valverde
Cada comité debe presentar su propio plan de trabajo que debe llevar el siguiente formato: Objetivo general, objetivos específicos (mínimo 3 por cada objetivo general), metas cuantificables, actividades y cronograma. Este plan debe presentarse a la dirección el día 15 de febrero en forma digital en el correo planescalderon@hotmail.com
COMITÉ DE MURALES | RESPONSABLES | FECHA |
Semana Nacional del Cooperativismo. | Edgar Flores, Blanca Flores | |
Semana Nacional de la Nutrición y la Salud | Comité de Nutrición | |
Semana Nacional de los Recursos Naturales. | Leyla Bonilla, Marco Rojas | |
Semana de la Paz | Comité de Valores | |
Semana del Cangrejito | Comité Bienestar Estudiantil | |
Semana Nacional de Orientación Educativa | Orientadora | |
Semana Nacional de Seguridad Vial. | Actividades Sociales | |
Semana Nacional de la Salud Buco Dental. | Comité de Salud y Nutrición | |
Semana Nacional Cultura de Donación de Órganos | Comité Salud y Nutrición | |
Semana Mundial de la Lactancia Materna | Comité de Salud y Nutrición | |
Semana Nacional de la Integración Familiar | Comité de Valores | |
Semana Nacioanl de la Rehabilitación y de la Educación Especial. | Comité de Bienestar Estudiantil y profesoras de Educación Especial |
FECHA DE ENTREGA DE LAS UNIDADES MENSUALES
Lunes 14 de febrero Unidad de Febrero |
Martes 01 de marzo Unidad de Marzo |
Viernes 01 de abril Unidad de Abril |
Lunes 02 de mayo Unidad de Mayo |
Miércoles 01 de junio Unidad de Junio |
Lunes 18 de julio Unidad de Julio |
Lunes 01 de agosto Unidad de agosto |
Jueves 01 de septiembre Unidad de Septiembre |
Lunes 03 de octubre Unidad de Octubre |
Martes 01 de novie Unidad de Noviembre |
Jueves 01 de septiembre Unidad de Diciembre |
1. Con respecto a los profesores guías de cada grupo, asumir el rol correspondiente, deben presentarse a las clases con responsabilidad. Las listas de asistencia deben ser entregadas en la fecha establecida (los primeros 3 días de cada mes) y el formato que la institución les ofrece, se debe de hacer en forma ordenada y presentable en un documento que represente dignamente a un profesional.
2. RECORDAR QUE LAS FIESTAS DE GRUPOS O ACTIVIDADES EN LAS CASAS O EN CENTROS SOCIALES ESTAN TOTALMENTE PROHIBIDAS POR LA DIRECCIÓN.
3. Con respecto a los estudiantes de noveno año, se les informa que portarán la misma camiseta que los demás estudiantes de la institución, por lo tanto ningún profesor queda autorizado a realizar ningún tipo de proyecto para efectuar el cambio de las camisetas de los estudiantes de 9º.
4. A los profesores guías se les solicita lo siguiente: Entregar de planes del programa TRAZANDO EL CAMINO, el mismo día que se entregan las unidades mensuales. Realizar al menos una reunión con los padres de familia durante el mes de marzo.
5. Mantener la prohibición en el uso de la bisutería, los maquillajes extravagantes, el corte de pelo en los varones, así como las tenis de color blanco con negro, blanco con azul o únicamente un solo color, asimismo los cordones. Se utilizarán únicamente el día que les corresponde Educación Física.
6. Uso adecuado del cuaderno de comunicaciones. Art. 76. Inc. C. Se solicita a cada profesor guía revisar oportunamente y orientar a los estudiantes para el buen uso del cuaderno de comunicaciones.
7. Uso de corrector o lápiz en el cuaderno de comunicaciones. Exigirse que toda anotación en este cuaderno debe ser exclusivamente con lapicero y no con lápiz e impedir el uso del corrector. Se reciben muchos cuadernos con justificación de ausencias con corrector en la fecha e igualmente muchas firmas con corrector. Recordar tanto a los estudiantes como padres de familia el artículo 76, inc. B la responsabilidad de revisar el cuaderno de comunicaciones. FIRMAR Y REVISAR LOS COMUNICADOS QUE ESTEN FIRMADOS.
8. TOMAR CINCO MINUTOS AL FINAL SE TODA LECCIÓN Y EXIGIRLE A LOS ESTUDIANTES QUE RECOJAN TODA LA BASURA DEL AULA Y DE LOS ALREDEDORES, LO IDEAL SERÍA QUE NO HAYA BASURA QUE RECOGER, ESTO SE LOGRA CON LA INSISTENCIA Y EL TRABAJO DE TODOS.
9. Entrega de horarios.
10. Despedida.
Atentamente,
__________________
Lic. Jorge Gamboa Zúñiga
Director
C: Archivo