lunes, 28 de marzo de 2011

COMUNICADO 25-2011: NUEVAS ADECUACIONES SECUNDARIA


Circular #07-2011
ADECUACIONES CURRICULARES – 2011

Secc
Nombre
Tipo de adecuación
1
7-1
Cristhofer Garita Solís
No significativa
Dificultad  en el control ojo-mano, en la velocidad motriz y percepción visual para direccionalidad, problemas de motora en la visomotora, su memoria auditiva inmediata y su memoria secuencial están disminuidas, la maduración visomotora está en un rango más bajo al de su edad, confusión mental,  ansiedad, conducta retraída, timidez, rigidez, impulsividad, tensión, inseguridad, agresividad, dispersión y dificultad en las relaciones interpersonales, no aprende casualmente porque no absorbe los detalles con exactitud, , el debe manipular el material directamente, no es recomendable darle instrucciones verbales o presentarle lista a memorizar, las instrucciones debe dárselas mientras está manipulando el material, , para captar su atención necesita una visión de conjunto antes de poder trabajar efectivamente los detalles, dele las preguntas antes de que lea el texto, dele el resultado y luego muestre como se llegó a esa conclusión.
2
8-4
Mora Castro Jasiel
No significativa
Síndrome de Asperger: actuaciones extremas (silencio voluntario u hostilidad, baja autoestima ante las dificultades académicas, razonamiento perceptual muy bajo, la memoria de trabajo es muy baja ( atención, concentración, control mental, razonamiento, velocidad de procesamiento muy bajo: rastrear, secuenciar, discriminar de manera rápida, y concretar la información visual simple), memoria visual a corto plazo, atención y coordinación visomotora. Tiende a darse por vencida fácilmente y a retraerse cuando siente una tarea muy difícil, ansiedad hacia el exterior, reprimida. Crisis asmática, gastritis nerviosa, memoria a corto plazo, retiene en dictados muy poco, aunque sean oraciones cortas.
3
7-2
Barboza Murillo María Fernanda
No significativa
Problemas visuales, lentitud, retención, confunde letras, le cuesta procedimientos que implican razonamiento.
4
7-5
Montoya Corrales Josue
No significativa
Problemas de aprendizaje, distracción y concentración
5
7-7
Amador Chavarría William
No Significativa
Problemas de aprendizaje  y concentración, síndrome de Asperger, problemas de memoria visual,  problemas emocionales.

6
7-4
Fernández Salazar Ranghel
No significativa
Hiperactividad, problemas de memoria, problemas de concentración, timidez, baja autoestima, comprensión., soplo en el corazón, problemas emocionales: impulsividad, falta de perseverancia, inestabilidad emocional, tendencia a encerrarse en sí mismo, temores, depresión, problemas con las figuras de autoridad, carencia afectiva, inseguridad, falta de logro.
7
7-1
Chávez Barteles Arllery Sofía
No significativa
Concentración, distracción, ansiedad
8
7-1
Navarro Navarro Brenda
Acceso
Presenta problemas en la motora gruesa (no han presentado expediente, cuando llegue se revisara si presenta alguna otra dificultad)
9
7-1
Fonseca Alvarado María Carolina
No significativa
Atención, concentración, retención de conceptos, se dispersa con facilidad