lunes, 8 de noviembre de 2010

COMUNICADO 25: DOCUMENTACION CIERRE DEL CURSO LECTIVO III CICLO

Circular #11-2010

Estimados compañeros, con el fin de completar adecuadamente los expedientes de adecuaciones significativas, no significativas y acceso, se les solicita entregar a este comité los perfiles de salida de los estudiantes que a continuación se detallan (los estudiantes que salieron ya fueron borrados de la lista) , según la adecuación que ustedes aplican.
No está de más recordarles que si en algún momento decidieron eliminar una adecuación, debe haber entregado la justificación correspondiente al padre de familia y a este comité.

ADECUACIONES CURRICULARES – 2010


Secc
Nombre
Tipo de adecuación
7-1
Araya Cascante Viviana
SignificativaNivel 3ro
7-1
Cordero Flores Yesenia
No significativa
7-1
Cordero Rivera Mario
No significativa
7-1
López  Zúñiga Ana Yancy
No significativa
7-2/8-1
Montoya Martínez Andrey
No significativa
7-2
Quesada Abarca Johan
No significativa
7-2/8-4
Varela Altamirano Mar Fda.
No significativa-acceso
7-3
Esquivel Bermúdez Heidi
No significativa
7-3/8-4
Rojas Cordero Kevin
No significativa
7-3
Segura Cartin Bryan
Significativa
7-4
Jiménez Bonilla Aarón F.
Acceso
7-4
Jiménez Porras Stefanny
No significativa
7-4
Villalta Picado Luis Diego
No significativa
7-5
Porras Alvarado Armando
No significativa
7-5
Torres Arguedas Brandon
No significativa
7-6
Hidalgo Cordero Julio C.
No significativa
7-6
Rodríguez Salazar  Andrey
No significativa
7-6
Sibaja Vargas María José
No significativa
7-6
Valverde Elizondo Ginneth
No significativa
7-7
Cascante Cervantes Francis
No significativa
7-7
Corrales Araya Gonzalo
No significativa
7-7
Fernández Pérez Yaritza
Significativa – Nivel 3ro.
7-7/ 8-4
Gamboa Concepción Paola
No significativa
7-7
Gamboa Madrigal Josué G.
No significativa
7-7
Montoya Martínez Verónica
No significativa
7-7
Muñoz Mayorga Enzon
No significativa
8-1
Gómez Gómez Nury Jazmín
No significativa
8-1/9-3
Morales Godínez Steven
No significativa
8-1
Zúñiga Agüero Tiffany
No significativa
8-2
Segura Navarro José Fco.
No significativa – Acceso
8-3/9-1
Cordero Zamora Rebeca
No significativa
8-3
Duarte Montes Noidy
No significativa
8-3
Fallas Araya Allan Josue
No significativa
8-3
Omier Elizondo Hazel
No significativa
8-3
Torres Morales Betzabé
No significativa
8-4
Obando Borbón Fabian
No significativa
9-1
Camacho Fonseca Sara
No significativa
9-1
Solís Altamirano Loriana
Significativa – Acceso
9-1
Vargas Quesada Ronald
No significativa
9-2
Agüero Torres Lilliana
Significativa
9-2
Durán López Joseth
Significativa
9-2
Guzmán Mata Henry Fabian
Acceso
9-2
Hidalgo Araya Joseph
No significativa
9-2
Morales Ulloa Yuri
No significativa
9-2
Vargas Villalobos Olman F.
No significativa
9-3
Cordero Rivera Adriana
No significativa
9-3
Esquivel Benavides M° José
Significativa
9-3
Esquivel Castro Justin
No significativa – acceso
9-3
Méndez López Roger
No significativa
9-3
Molina Rivera Karla
No significativa
9-3
Morales Godinez Steven
No significativa
9-3
Picado Acuña Amanda
No significativa
9-4
Carballo Aguilar Aillyn
Significativa
9-4
Barrantes Quesada Hanna
No significativa
9-4
Jiménez vega Dariel
Acceso
9-4
Valverde Morales Alexander
No significativa
9-4
Solís Flores José Pablo
No significativa
Secc
Nombre
Tipo de adecuación
7-1
Araya Cascante Viviana
SignificativaNivel 3ro
7-1
Cordero Flores Yesenia
No significativa
7-1
Cordero Rivera Mario
No significativa
7-1
López  Zúñiga Ana Yancy
No significativa
7-2/8-1
Montoya Martínez Andrey
No significativa
7-2
Quesada Abarca Johan
No significativa
7-2/8-4
Varela Altamirano Mar Fda.
No significativa-acceso
7-3
Esquivel Bermúdez Heidi
No significativa
7-3/8-4
Rojas Cordero Kevin
No significativa
7-3
Segura Cartin Bryan
Significativa
7-4
Jiménez Bonilla Aarón F.
Acceso
7-4
Jiménez Porras Stefanny
No significativa
7-4
Villalta Picado Luis Diego
No significativa
7-5
Porras Alvarado Armando
No significativa
7-5
Torres Arguedas Brandon
No significativa
7-6
Hidalgo Cordero Julio C.
No significativa
7-6
Rodríguez Salazar  Andrey
No significativa
7-6
Sibaja Vargas María José
No significativa
7-6
Valverde Elizondo Ginneth
No significativa
7-7
Cascante Cervantes Francis
No significativa
7-7
Corrales Araya Gonzalo
No significativa
7-7
Fernández Pérez Yaritza
Significativa – Nivel 3ro.
7-7/ 8-4
Gamboa Concepción Paola
No significativa
7-7
Gamboa Madrigal Josué G.
No significativa
7-7
Montoya Martínez Verónica
No significativa
7-7
Muñoz Mayorga Enzon
No significativa
8-1
Gómez Gómez Nury Jazmín
No significativa
8-1/9-3
Morales Godínez Steven
No significativa
8-1
Zúñiga Agüero Tiffany
No significativa
8-2
Segura Navarro José Fco.
No significativa – Acceso
8-3/9-1
Cordero Zamora Rebeca
No significativa
8-3
Duarte Montes Noidy
No significativa
8-3
Fallas Araya Allan Josue
No significativa
8-3
Omier Elizondo Hazel
No significativa
8-3
Torres Morales Betzabé
No significativa
8-4
Obando Borbón Fabian
No significativa
9-1
Camacho Fonseca Sara
No significativa
9-1
Solís Altamirano Loriana
Significativa – Acceso
9-1
Vargas Quesada Ronald
No significativa
9-2
Agüero Torres Lilliana
Significativa
9-2
Durán López Joseth
Significativa
9-2
Guzmán Mata Henry Fabian
Acceso
9-2
Hidalgo Araya Joseph
No significativa
9-2
Morales Ulloa Yuri
No significativa
9-2
Vargas Villalobos Olman F.
No significativa
9-3
Cordero Rivera Adriana
No significativa
9-3
Esquivel Benavides M° José
Significativa
9-3
Esquivel Castro Justin
No significativa – acceso
9-3
Méndez López Roger
No significativa
9-3
Molina Rivera Karla
No significativa
9-3
Morales Godinez Steven
No significativa
9-3
Picado Acuña Amanda
No significativa
9-4
Carballo Aguilar Aillyn
Significativa
9-4
Barrantes Quesada Hanna
No significativa
9-4
Jiménez vega Dariel
Acceso
9-4
Valverde Morales Alexander
No significativa
9-4
Solís Flores José Pablo
No significativa


Además debe de haber entregado los siguientes documentos:
1.    Informe de prueba diagnóstica.
2.    Perfil de entrada.
3.    Informes trimestrales
4.    Adecuación a aplicar
5.    Planes bimensuales.
6.    Perfil de salida.
Lo anterior según la adecuación del estudiante.
Si tiene duda sobre la documentación que ha entregado favor preguntar a este comité a partir del próximo lunes 15 de noviembre sobre esta información.
Los documentos faltantes debe de entregarlos el día posterior a la entrega de concentrados.
También se les anexa el formato de algunos de los documentos a presentar, con el fin de facilitarles su labor.



Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia
ADECUACIONES CURRICULARES 2010
Informe trimestral    (  ) I            (  ) II             (  ) III
Docente:____________________________________________________________Asignatura:_________________________________________
Nombre de él o la estudiante: ____________________________________________________________________Sección:__________________

Nivel que Arrastra   (  )7°    (  )8°   (  )9°                      Nivel que Adelanta   (  )7°    (  )8°   (  )9°

ACCESO   : VISUAL (  )          AUDITIVO  (  )          VERBAL  (  )            MOTRICIDAD FINA  (  )                 MOTRICIDAD GRUESA  (  )                       
NO SIGNIFICATIVA:   PROBLEMAS DE APRENDIZAJE  (  )       DEFICIT ATENCIONAL  (  )      PROBLEMAS  EMOCIONALES  (  )
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Trabajo Cotidiano
Trabajo
Extra-Clase
Pruebas
Logros
Debilidades
Recomendaciones

(  ) Sentarlo(a) en los pri- meros asientos.
(  ) Trabajos en grupo.
(  ) Tiempo adicional.
(  ) Uso de material con- creto.
(  ) Uso de fichas.
(  )  Material fotocopiado cuando sea necesario.
(  ) Ampliación de la
     Letra _______
(  ) Revisión constante de su trabajo diario
(  ) Motivación constante para elevar su auto-estima.
(  ) Nombrar estudian-
     te o tutor.
(  ) Brindarle una indica-
ción a la vez.
(  ) Explicación indivi-dualizada del trabajo cotidiano
(  ) Hablar despacio,  cla-
ro y frente al estudiante para  la lectura labial.

( ) Se le entrega el trabajo en fotoco-pias.
(  ) Se amplía la le-tra.
(  ) Trabajo en for-ma grupal para facilitar su elabo-ración.
(  ) Explicación de-tallada de las ins-trucciones.
(  ) Otras:



(  ) Efectuar una práctica
para prueba y se revisa en el aula para aclarar dudas.
(  ) Tiempo adicional.
(  ) Prueba específica.
(  ) Recinto aparte.
(  ) Se dejan trabajos adi-
cionales formativos, referente a la prueba.
(  )Asignarle un tutor pa-
ra orientarlo(a) en las
prácticas.
(  ) Orientarlo(a) durante
la ejecución de la prueba
(  ) Asegurarse que el es-
tudiante completó la
prueba.
(  ) Permitir el uso de cal-culadora.
(  ) Ampliación de letra
____________
(  ) Explicación detallada
de las indicaciones.

(  ) Participa en clases y
presta atención.
(  ) Es responsable.
(  ) No falta a clases.
(  ) Es más seguro, se re-
laciona mejor con los de-
más.
(  ) Es ordenado.
(  ) Completa sus prácti-
cas y apuntes.
(  ) Se esfuerza por supe-
rarse.
(  ) Logró que sus califi-
caciones que fueran a-
ceptables. (Mínimo 70).

(  ) Otros:



(  ) Se distrae fácilmente.
(  ) No trabaja en clase.
(  ) Habla mucho.
(  ) No participa en clase.
(  ) No muestra interés en
la asignatura.
(  ) Constantemente se
Muestra aperezado.
(  ) Llega tarde.
(  ) Ausentismo.
(  ) Se fuga de las leccio-
nes.
(  ) Bajo rendimiento en
las pruebas.

(  ) Otros:




(  ) Los padres o encarga-
dos deben visitar la ins-
titución para mayor
atención al estudiante.
(  ) Debe repasar la ma-
teria constantemente.
(  ) Asistir puntualmente
 a clases.
(  ) Solicitar ayuda en la
clase cuando así lo re-
quiera.
(  ) Elaborar un horario de estudio y cumplirlo.
(  ) Seguir las instruccio-
nes del profesor(a).
(  ) Cumplir con los tra-
Bajos extra-clases y otros
Asignados.
(  ) Trabaja adecuadamen
te en clase.

Otros:


                                                    Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia
ADECUACIONES CURRICULARES 2010
Perfil de entrada

Docente:____________________________________________________________Asignatura:_________________________________________
Nombre de él o la estudiante: ____________________________________________________________________Sección:__________________

Nivel que Arrastra   (  )7°    (  )8°   (  )9°                      Nivel que Adelanta   (  )7°    (  )8°   (  )9°

ACCESO   : VISUAL (  )          AUDITIVO  (  )          VERBAL  (  )            MOTRICIDAD FINA  (  )                 MOTRICIDAD GRUESA  (  )                       
NO SIGNIFICATIVA:   PROBLEMAS DE APRENDIZAJE    (  )      DEFICIT ATENCIONAL  (  )      PROBLEMAS  EMOCIONALES  (  )
Área Socio-afectiva
Área Cognitivo – lingüística
Área Psicomotriz
Aspectos a evaluar
S
MV
PV
N
Aspectos a evaluar
S
MV
PV
N
Se percibe alguna situación especial
(   ) SI      (   ) NO

Especifique:
Solicita ayuda al docente cuando lo requiere.





Cumple las indicaciones dadas por el docente.




Solicita ayuda a sus compañeros si lo necesita.





Asume una actitud positiva en su aprendizaje.




Respeta al docente.




Se esfuerza por realizar sus trabajos en el tiempo establecido.





Respeta a sus compañeros




Participa activamente en las actividades programadas.





Sigue las normas establecidas




Presenta los materiales requeridos.




SIMBOLOGIA:   S= Siempre          MV= Muchas veces             PV=  Pocas veces                 N= Nunca

Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia
ADECUACIONES CURRICULARES 2010
Perfil de Salida
Docente:____________________________________________________________Asignatura:_________________________________________
Nombre de él o la estudiante: ______________________________________________________________________Sección:________________

Nivel que Arrastra   (  )7°    (  )8°   (  )9°                      Nivel que Adelanta   (  )7°    (  )8°   (  )9°

ACCESO   : VISUAL (  )          AUDITIVO  (  )          VERBAL  (  )            MOTRICIDAD FINA  (  )                 MOTRICIDAD GRUESA  (  )                       
NO SIGNIFICATIVA:   PROBLEMAS DE APRENDIZAJE    (  )      DEFICIT ATENCIONAL  (  )      PROBLEMAS  EMOCIONALES  (  )
Área Socio-afectiva
Área Cognitivo – lingüística
Área Psicomotriz
Aspectos a evaluar
S
MV
PV
N
Aspectos a evaluar
S
MV
PV
N
Se percibe alguna situación especial
(   ) SI      (   ) NO

Especifique:
Solicita ayuda al docente cuando lo requiere.





Cumple las indicaciones dadas por el docente.




Solicita ayuda a sus compañeros si lo necesita.





Asume una actitud positiva en su aprendizaje.




Respeta al docente.




Se esfuerza por realizar sus trabajos en el tiempo establecido.





Situación al final el curso lectivo:
Respeta a sus compañeros




Participa activamente en las actividades programadas.





Sigue las normas establecidas




Presenta los materiales requeridos.




SIMBOLOGIA:   S= Siempre          MV= Muchas veces             PV=  Pocas veces                 N= Nunca

COMPAÑEROS LA CIRCULAR SE ENCUENTRA EN EL RESPECTIVO CORREO ELECTRONICO DE CADA UNO.