MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN REGIONAL PEREZ ZELEDON
U.P. Dr. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA
Circular Nº 01-2010.
Fecha: 08 /02/10
Para: Docentes y Administrativos.
De: Dirección
Asunto: Inicio del Curso Lectivo (Distribución de actos, comités y fechas para la entrega de planes mensuales).
Estimados compañeros:
1. Saludo y motivación a cargo del director de la institución.
2. Presentación de compañeros nuevos.
3. Oración “Lectura del Salmo 23”.
4. Asunto de matricula, como atraer estudiantes a la institución.
5. Uso de celulares durante el desarrollo de las lecciones a los docentes y en horas de trabajo a los administrativos. Deja mucho que desear un comportamiento típico de un adolescente en un profesional o en una profesional, máxime cuando somos modelos a seguir.
6. Cada profesor deberá de realizar un proyecto de aula, tenemos el privilegio de contar con un aula destinada y lo menos que podemos hacer es darle el mantenimiento requerido.
7. Visitas colegiadas, un modelo de implementación para el 2010.
8. Por este medio detallo las fechas más importantes y los responsables de coordinar cada uno de ellas.
ACTOS CIVICOS:
20 de marzo, Batalla Santa Rosa Blanca Flores, Sonia Arias, Maria Elena Delgado
11 de abril, Batalla de Rivas Marta Monge, Mayela Solís, Marianela Vindas
19 de abril, Dia del Aborigen Mayda Barrantes, Marco Rojas, Yolanda Elizondo
15 de mayo, Día del Agricultor Cristina Fonseca, Adys Fallas, Edgar Flores
Campaña Electoral Estudiantil Lenín Navarro, Edith Mata, Elizabeth Martínez,
Leila Bonilla.
25 de julio, Anexión de Nicoya Nielsy Jiménez, Leila Bonilla, Orlando Vargas, Mayela S.
Semana Cívica Blanca Flores, Leila Bonilla , Rodrigo Monge,
Ivannia Salazar, Nidia Salazar, Edgar Flores,
Maria Elena Delgado.
12 de octubre, Encuentro de Culturas Mayela Solís, Sonia Arias, Yalile Barrantes,
Cinthia Quesada, Profesor de Música,
CONSEJO DE PROFESORES
Las reuniones de consejo, se convocarán con debida anticipación, con fecha y hora que el director lo crea conveniente. (Asuntos varios)
COMITES INSTITUCIONALES
Salud y Nutrición Grettel Navarro
Sandra Valdivia
Jorge Gamboa
Rocio Sáenz
Bienestar Estudiantil Sandra Valdivia
Rocio Saenz
Sonia Arias
Gretell Navarro
Aseo y Ornato Jorge Gamboa
Valores Nidia Salazar
Estela Vargas
Juan Pedro Abarca
Emilia Madríz
Evaluación III Ciclo
Yolanda Elizondo
Marianela Vindas
Cristina Fonseca
Rodrigo Monge
Evaluación I y II Ciclo
Marta Monge
Edith Mata
Mayda Barrantes
Apoyo III Ciclo
Flory Fonseca
Marianela Vindas
Sandra Valdivia
Karen Monge
Apoyo I y II Ciclo Nielsy Jiménez
Cristina Fonseca
Jennifer Carranza
Cinthia Quesada
Actividades Sociales Jorge Gamboa
Nielsy Jiménez
Leila Bonilla
Kindely Fallas
Feria Científica
Sonia Arias
Cristina Fonseca
Flory Fonseca
Nidia Salazar
Cornelio Marín
Kindely Fallas
Edith Mata
Festival de la Creatividad
Marianela Vindas
Rodrigo Monge
Flory Fonseca
Profesor de Música
Edith Mata
Leila Bonilla
Maria Elena Delgado
Jennifer Carranza
Plan de emergencia
Lenín Navarro
Cristina Fonseca
Cada comité debe presentar su propio plan de trabajo que debe llevar el siguiente formato: Objetivo general, objetivos específicos (mínimo 3 por cada objetivo general), metas cuantificables, actividades y cronograma. Este plan debe presentarse a la dirección el día VIERNES 27 de febrero.
COMITÉ DE MURALES FECHA_
Semana Nac. del Cooperativismo. (Edgar Flores, Blanca Flores) _____________
Semana Nac. de la Nutrición y la Salud (Comité de Nutrición) _____________
Semana Nac. de los Recursos Naturales. (Leila Bonilla Marco Rojas) _____________
Semana de la Paz (Comité de Valores) _____________
Semana del Cangrejito. (Comité Bienestar Estudiantil) _____________
Semana Nac. de Orientación Educativa. (Sandra Valdivia) _____________
Semana Nac. de Seguridad Vial. (Actividades Sociales) _____________
Semana Nac. de la Salud Buco dental. (Comité de Salud y Nutrición) _____________
Semana Nac. Cultura de Donación de Órganos (Comité Salud y Nutrición) _____________
Semana Mundial de la Lactancia Materna (Comité de Salud y Nutrición) _____________
Semana Nac. de la Integración Familiar (Comité de Valores) _____________
Semana Nac. de la Rehabilitación y de la Educación Especial.
(Comité de Bienestar Estudiantil y profesoras de Educación Especial) _____________
FECHA DE ENTREGA DE LAS UNIDADES MENSUALES
Lunes 15 de febrero Unidad de Febrero
Lunes 01 de marzo Unidad de Marzo
Lunes 29 de Marzo Unidad de Abril
Lunes 26 de abril Unidad de Mayo
Lunes 31 de mayo Unidad de Junio
Lunes 28 de junio Unidad de Julio
Lunes 26 de julio Unidad de agosto
Lunes 30 de agosto Unidad de Septiembre
Lunes 27 de septiembre Unidad de Octubre
Lunes 25 de octubre Unidad de Noviembre
Lunes 29 de noviembre Unidad de Diciembre
9. Por favor cuando este servidor realiza una observación en forma escrita o verbal, ésta debe ser acatada, es incomodo revisar planes o exámenes que contengan los mismos errores durante todo el curso lectivo.
10. Con respecto a los profesores guías de cada grupo, asumir el rol correspondiente, deben presentarse a las clases con responsabilidad. Las listas de asistencia deben ser entregadas en la fecha establecida (los primeros 3 días de cada mes) y el formato que la institución les ofrece, se debe de hacer en forma ordenada y presentable en un documento que represente dignamente a un profesional.
11. RECORDAR QUE LAS FIESTAS DE GRUPOS O ACTIVIDADES EN LAS CASAS O EN CENTROS SOCIALES ESTAN TOTALMENTE PROHIBIDAS POR LA DIRECCIÓN.
12. Con respecto a los estudiantes de noveno año, se les informa que portarán la misma camiseta que los demás estudiantes de la institución, por lo tanto ningún profesor queda autorizado a realizar ningún tipo de proyecto para efectuar el cambio de las camisetas de los estudiantes de 9º.
13. A los profesores guías se les solicita lo siguiente: Entregar de planes del programa TRAZANDO EL CAMINO, el mismo día que se entregan las unidades mensuales. Realizar al menos una reunión con los padres de familia durante el mes de marzo.
14. Mantener la prohibición en el uso de la bisutería, los maquillajes extravagantes, el corte de pelo en los varones, así como las tenis de color blanco con negro, blanco con azul o únicamente un solo color, asimismo los cordones. Se utilizarán únicamente el día que les corresponde Educación Física.
15. Uso adecuado del cuaderno de comunicaciones. Art. 76. Inc. C. Se solicita a cada profesor guía revisar oportunamente y orientar a los estudiantes para el buen uso del cuaderno de comunicaciones.
16. Uso de corrector o lápiz en el cuaderno de comunicaciones. Exigirse que toda anotación en este cuaderno debe ser exclusivamente con lapicero y no con lápiz e impedir el uso del corrector. Se reciben muchos cuadernos con justificación de ausencias con corrector en la fecha e igualmente muchas firmas con corrector. Recordar tanto a los estudiantes como padres de familia el artículo 76, inc. B la responsabilidad de revisar el cuaderno de comunicaciones. FIRMAR Y REVISAR LOS COMUNICADOS QUE ESTEN FIRMADOS.
17. TOMAR CINCO MINUTOS AL FINAL SE TODA LECCIÓN Y EXIGIRLE A LOS ESTUDIANTES QUE RECOJAN TODA LA BASURA DEL AULA Y DE LOS ALREDEDORES, LO IDEAL SERÍA QUE NO HAYA BASURA QUE RECOGER, ESTO SE LOGRA CON LA INSISTENCIA Y EL TRABAJO DE TODOS.
18. Entrega de horarios.
19. Despedida.
Atentamente,
__________________
Lic. Jorge Gamboa Zúñiga
Director
C: Archivo