lunes, 27 de septiembre de 2010

COMUNICADO 01

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN REGIONAL PEREZ ZELEDON
U.P. Dr. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA

Circular Nº 01-2010.
Fecha: 08 /02/10

Para: Docentes y Administrativos. 
De: Dirección

Asunto: Inicio del Curso Lectivo (Distribución de actos, comités y fechas para la entrega de planes mensuales).

Estimados compañeros:

1.    Saludo y motivación a cargo del director de la institución.
2.    Presentación de compañeros nuevos.
3.    Oración “Lectura del Salmo 23”.
4.    Asunto de matricula, como atraer estudiantes a la institución.
5.    Uso de celulares durante el desarrollo de las lecciones a los docentes y en horas de trabajo a los administrativos. Deja mucho que desear  un comportamiento típico de un adolescente en un profesional o  en una profesional, máxime cuando somos  modelos a seguir.
6.    Cada profesor deberá  de realizar un proyecto de aula, tenemos el privilegio de contar con  un aula destinada y lo menos que podemos hacer es darle el mantenimiento requerido.
7.    Visitas colegiadas, un modelo de implementación para el 2010.
8.    Por este medio detallo las fechas más importantes  y los responsables de coordinar cada uno              de ellas.

ACTOS CIVICOS:

20 de marzo, Batalla Santa Rosa        Blanca Flores, Sonia Arias, Maria Elena Delgado
                                                                    
11 de abril, Batalla de Rivas         Marta Monge, Mayela Solís, Marianela Vindas      
  
19 de abril, Dia del Aborigen        Mayda Barrantes, Marco Rojas, Yolanda  Elizondo

15 de mayo,    Día del Agricultor        Cristina Fonseca, Adys Fallas, Edgar Flores

Campaña Electoral Estudiantil        Lenín Navarro, Edith Mata, Elizabeth Martínez,
Leila Bonilla.       

25 de julio, Anexión de Nicoya        Nielsy Jiménez, Leila Bonilla, Orlando Vargas, Mayela S.

Semana Cívica                Blanca Flores, Leila Bonilla , Rodrigo Monge,
Ivannia Salazar, Nidia Salazar, Edgar Flores,
Maria Elena Delgado.      
      
12 de octubre, Encuentro de Culturas    Mayela Solís, Sonia Arias, Yalile Barrantes,
Cinthia Quesada, Profesor de Música,

CONSEJO DE PROFESORES

Las reuniones de consejo, se convocarán con debida anticipación, con fecha y hora que el director lo crea conveniente. (Asuntos varios)

COMITES INSTITUCIONALES

Salud y Nutrición        Grettel Navarro
                Sandra Valdivia
                Jorge Gamboa
                        Rocio Sáenz

Bienestar Estudiantil      Sandra Valdivia
                Rocio Saenz
                Sonia Arias
                Gretell Navarro

Aseo y Ornato        Jorge Gamboa
    

Valores            Nidia Salazar
                Estela Vargas
                Juan Pedro Abarca
                Emilia Madríz

Evaluación III Ciclo
                Yolanda Elizondo
                Marianela Vindas
                Cristina Fonseca
                Rodrigo Monge

Evaluación I y II Ciclo
                Marta Monge
                Edith Mata
                Mayda Barrantes

Apoyo III Ciclo
                Flory Fonseca
                Marianela Vindas
                Sandra Valdivia
                Karen Monge

Apoyo I y II Ciclo        Nielsy Jiménez
                Cristina Fonseca
                Jennifer Carranza
                                               Cinthia Quesada          
  


Actividades Sociales           Jorge Gamboa
                Nielsy Jiménez
                                              Leila Bonilla
                                              Kindely Fallas
Feria Científica
                Sonia Arias
                Cristina Fonseca
                Flory Fonseca
                Nidia Salazar
                Cornelio Marín
                                               Kindely Fallas
                Edith Mata

Festival de la Creatividad
                Marianela  Vindas
                Rodrigo Monge
                Flory Fonseca
                Profesor de Música
                Edith Mata
                Leila Bonilla
                Maria Elena Delgado
                Jennifer Carranza
          
Plan de emergencia
                                       Lenín Navarro
                                           Cristina Fonseca
                                          
Cada comité debe presentar su propio plan de trabajo que debe llevar el siguiente formato: Objetivo general, objetivos específicos (mínimo 3 por cada objetivo general), metas cuantificables, actividades y cronograma. Este plan debe presentarse a la dirección el día VIERNES 27 de febrero.

COMITÉ DE MURALES                                FECHA_       
                                                                            
Semana Nac. del Cooperativismo.         (Edgar Flores, Blanca Flores)    _____________
Semana Nac. de la Nutrición y la Salud    (Comité de Nutrición)            _____________
Semana Nac. de los Recursos Naturales.     (Leila Bonilla Marco Rojas)        _____________
Semana de la Paz                (Comité de Valores)            _____________
Semana del Cangrejito.            (Comité Bienestar Estudiantil)    _____________
Semana Nac. de Orientación Educativa.    (Sandra Valdivia)                            _____________
Semana Nac. de Seguridad Vial.         (Actividades Sociales)        _____________
Semana Nac. de la Salud Buco dental.    (Comité de Salud y Nutrición)     _____________
Semana Nac. Cultura de Donación de Órganos (Comité Salud y Nutrición)     _____________
Semana Mundial de la Lactancia Materna    (Comité de Salud y Nutrición)     _____________
Semana Nac. de la Integración Familiar    (Comité de Valores)             _____________
Semana Nac. de la Rehabilitación y de la Educación Especial.
(Comité de Bienestar Estudiantil y profesoras de Educación Especial)         _____________


FECHA DE ENTREGA DE LAS UNIDADES MENSUALES
Lunes 15 de febrero         Unidad de Febrero        
Lunes 01 de marzo        Unidad de Marzo      
Lunes 29 de Marzo        Unidad de Abril       
Lunes 26 de abril        Unidad de Mayo      
Lunes 31 de mayo        Unidad de Junio
Lunes 28 de junio        Unidad de Julio      
Lunes 26 de julio        Unidad de agosto      
Lunes  30 de agosto        Unidad de Septiembre  
Lunes 27 de septiembre    Unidad de Octubre      
Lunes 25 de octubre        Unidad de Noviembre  
Lunes 29 de noviembre    Unidad de Diciembre  
        

9.    Por favor cuando este servidor realiza una observación en forma escrita o verbal, ésta debe ser acatada, es incomodo revisar planes o exámenes que contengan los mismos errores durante todo el curso lectivo.

10.    Con respecto a los profesores guías de cada grupo, asumir el rol correspondiente, deben presentarse a las clases con responsabilidad. Las listas de asistencia deben ser entregadas en la fecha establecida (los primeros 3 días de cada mes) y el formato que la institución les ofrece, se debe de hacer en forma ordenada y presentable en un documento que represente dignamente a un profesional.

11.    RECORDAR QUE LAS FIESTAS DE GRUPOS O ACTIVIDADES EN LAS CASAS O EN CENTROS SOCIALES ESTAN TOTALMENTE PROHIBIDAS POR LA DIRECCIÓN.

12.    Con respecto a los estudiantes de noveno año, se les informa que portarán la misma camiseta que los demás estudiantes de la institución, por lo tanto ningún profesor queda autorizado a realizar ningún tipo de proyecto para efectuar el cambio de las camisetas de los estudiantes de 9º.

13.    A los profesores guías se les solicita lo siguiente: Entregar de planes del programa TRAZANDO EL CAMINO, el mismo día que se entregan las unidades mensuales. Realizar al menos una reunión con los padres de familia durante el mes de marzo.

14.     Mantener la prohibición en el uso de la bisutería, los maquillajes extravagantes, el corte de pelo en los varones, así como las tenis de color blanco con negro, blanco con azul o únicamente un solo color, asimismo los cordones. Se utilizarán únicamente el día que les corresponde Educación Física.

15.    Uso adecuado del cuaderno de comunicaciones. Art. 76. Inc. C. Se  solicita a cada profesor guía revisar oportunamente y orientar a los estudiantes para el buen uso del cuaderno de comunicaciones.

16.    Uso de corrector o lápiz en el cuaderno de comunicaciones. Exigirse que toda anotación en este cuaderno debe ser exclusivamente con lapicero y no con lápiz e impedir el uso del corrector. Se reciben muchos cuadernos con justificación de ausencias con corrector en la fecha e igualmente muchas firmas con corrector. Recordar tanto a los estudiantes como padres de familia el artículo 76, inc. B la responsabilidad de revisar el cuaderno de comunicaciones. FIRMAR Y REVISAR LOS COMUNICADOS QUE ESTEN FIRMADOS.

17.    TOMAR CINCO MINUTOS AL FINAL SE TODA LECCIÓN Y EXIGIRLE A LOS ESTUDIANTES QUE RECOJAN TODA LA BASURA DEL AULA Y DE LOS ALREDEDORES, LO IDEAL SERÍA QUE NO HAYA BASURA QUE RECOGER, ESTO SE LOGRA CON LA INSISTENCIA Y EL TRABAJO DE TODOS.


18.    Entrega de horarios.

19.    Despedida.



 


Atentamente,


__________________
Lic. Jorge Gamboa Zúñiga
Director

C: Archivo